sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº1759

Provincia | 12 ago 2018

ACTO DE UNIDAD CIUDADANA

Repercusiones con la idea de un peronismo unido tras el plenario de Ensenada

La presidenta del Bloque de diputados de UC en la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout y el legislador Guillermo Escudero, del Bloque PJ Unidad y Renovación se mostraron muy optimistas en la busqueda de la unidad partidaria de cara a las elecciones del año proximo.


La presidenta de bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Florencia Saintout, participó de la comisión de trabajo “Pensamiento Nacional” en el marco del Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana, realizado en la localidad de Ensenada. El plenario se propuso contribuir a la construcción política y a la unidad, bajo la consigna “reconstruir el futuro y organizar la esperanza”. “Cuando hablamos de pensamiento nacional hablamos de un pensamiento para la liberación, que se ha hecho muchas veces a las orillas de la ciencia”. Y profundizó que este pensamiento nacional “hunde sus raíces en los subsuelos de la Patria”. “Es un pensarnos nosotros en nuestra praxis revolucionaria”, agregó.

 

Ante un auditorio repleto de militantes de diversas organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos y ciudadano/as en general, la mandataria recordó la figura de las mujeres revolucionarias que formaron parte de nuestro pensamiento nacional y suelen ser olvidadas como Juana Azurduy y Martina Chapanay.

 

Además, recordó el discurso de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner durante el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo cuando expresó que el proyecto que conduce es “nacional, popular, democrático y feminista”.

 

En esa línea advirtió: “Inscribirnos en el feminismo es también preguntarnos cómo lo pensamos en nuestro territorio”. “Nuestro feminismo no se hizo en un laboratorio, en un congreso, en una universidad cerrada como se han hecho otros. Es un feminismo que se inscribe en la lucha de nuestros pueblos”, destacó Saintout.

 

“No es nada casual que este movimiento tenga a una jefa que es mujer”, expresó y recordó la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo: “No es posible pensar un proyecto nacional, popular, democrático y feminista sin estas compañeras que salieron salieron con el dolor más profundo a luchar por verdad, por justicia, por lo más amado y en paz”.

 

Por otra parte el diputado provincial Guillermo Escudero, quien estuvo presente en el plenario, aseguró que "la linea es trabajar para la construcción de la unidad y luego se hablara de candidaturas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS