viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

ENTREVISTA EXCLUSIVA

El senado aprobó la creación del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene

Después de la sesión donde la Cámara Alta aprobó la iniciativa que crea la institución que engloba a más de 18 mil profesionales, InfoMiBA dialogó con el presidente de la Comisión Promotora de Seguridad e Higiene de la Provincia, Lorenzo Gómez.



En una entrevista con InfoMiBA, el Licenciado en Seguridad e Higiene, le comentó a este medio en qué consiste la colegiatura y que beneficios traerá a los profesionales de la Salud.

“En el día de ayer, empezamos a materializar la historia de nuestra profesión”, expresó Gómez, quien sostuvo que esta lucha viene hace tiempo”, dado que venían presentando distintos proyectos, y “gracias al apoyo de los legisladores de Cambiemos se abordó en diferentes Comisiones de la Cámara Alta, hasta llegar a su aprobación en el recinto”, señaló Gómez.

Consultado por la importancia de esta iniciativa, el titular de la Comisión Promotora de Seguridad e Higiene bonaerense, explicó que “al igual que otras profesiones, nosotros también queremos tener un Colegio que regule la matrícula” en post de “jerarquizar y potenciar la disciplina”.

Por su parte, el senador bonaerense de Cambiemos, Gabino Tapia, quien se mostró comprometido con el proyecto, manifestó que “la colegiatura busca aglutinar los esfuerzos de todos los profesionales de la disciplina, la vigilancia y mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo”.

Asimismo, el legislador agregó que “la reivindicación a esta profesión en continuo desarrollo, contempla la prevención de riesgos en el medioambiente laboral”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3