viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Preocupación

Legisladores de Unidad Ciudadana piden la remoción de Sánchez Zinny

Senadores y diputados bonaerenses pidieron el desplazamiento del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.



A raíz de la tragedia que se produjo en Moreno, donde explotó una garrafa y causó la muerte de la vicedirectora de la institución y de un auxiliar, los legisladores peronistas presentaron un pedido para corran de su cargo al titular de la carta de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Además, exigieron la presencia del mismo en el recinto de ambas Cámaras.

En ese escenario, la senadora Teresa García habló con infoMiba y le comentó que “la gente está desamparada con todo que pasó, no puede ser que se maneje tanta frialdad con todo", al tiempo que agregó: "Nosotros exigimos que Sánchez Zinny venga al recinto y de explicaciones”.

Paso siguiente, la legisladora manifestó que la gobernadora María Eugenia Vidal "debe hacer espacio a esta demanda y actuar", dado que no es la primera vez que se presenta este pedido.

Por su parte, Walter Abarca (diputado U.C) expresó: “Nosotros estamos agotando las instancias de este pedido” dado que “hace meses exigimos que se presente en el recinto a dar explicaciones por el estado que presentan la educación pública”.

Asimismo, indicó que “ante las circunstancias que está atravesando el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, concretamente lo que estamos pidiendo es la renuncia del director General de Cultura y Educación”, y en paralelo, “la designación de alguien que esté a la altura de la situación para conducir la educación bonaerense”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3