sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Junto a Salvador

Centeno y Lordén encabezaron una jornada sobre lactancia materna

La presidenta de la comisión de Salud Pública del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Julieta Centeno y la diputada Alejandra Lordén, realizaron la jornada en conmemoración a la "Semana mundial de la Lactancia Materna", que contó con las palabras de apertura del vicegobernador Daniel Salvador.



La senadora llevó adelante un panel de "Perspectivas Legislativas" sobre la temática para remarcar la importancia de la lactancia materna, tanto para la salud del niño como de la madre, y del trabajo que se realiza en la Provincia para concientizar, promover y difundir información al respecto.
 
"Esta jornada es una gran oportunidad para volver a poner el foco en la lactancia materna, tan importante para la salud y bienestar de las mamás y sus bebés. Al pensar y trabajar la Salud Pública desde el ámbito de la nutrición y alimentación, la lactancia se vuelve uno de los ejes centrales, y promoverla y concientizar al respecto se convierte en una política pública esencial. Poder charlar sobre el avance legislativo en este sentido resulta clave, nos ayuda a ver de dónde venimos y hacia dónde vamos", expresó Centeno.
 
En la jornada también participaron representantes del Ministerio de Salud provincial y otras instituciones de Salud Pública como el Banco de Leche del Hospital Interzonal de Agudos "Gral. José de San Martín" y la ONG FUNDALAM (Fundación de Lactancia y Maternidad). Además, al cierre del evento, la senadora Julieta Centeno dejó inaugurada la muestra fotográfica sobre maternidad y lactancia creada por la Lic. Fernanda Terpolilli, que podrá disfrutarse en el Salón Armendáriz del Senado de Buenos Aires hasta el 10 de agosto.  
 
"En mi caso, el año pasado presenté en el Senado de la Provincia dos Proyectos de Ley que articulan aspectos fundamentales para impulsar la lactancia: La importancia de la promoción y concientización pública, y la necesidad de garantizar ambientes específicos, lactarios, en espacios laborales y de esparcimiento público de nuestra Provincia para que las mujeres puedan ejercer su derecho a la lactancia en un contexto saludable y de calidad. Esta es una práctica que reduce los índices de obesidad infantil a futuro y previene todo tipo de enfermedades tanto para la madre como para el bebé, por lo tanto, es clave trabajar para garantizarla", agregó la Senadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3