viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

Paritarias

Docentes presentaron un escrito en el Ministerio de Trabajo

Los sindicatos que nuclean a los docentes de la Provincia, elaboraron un documento que expresa la intención de llegar a un acuerdo.



Luego de que el Ministerio de Trabajo conducido por Marcelo Villegas, realizara el pedido de la conciliación obligatoria, pedido que la justicia escuchó de inmediato, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA), arribaron al ministerio de Trabajo de la Provincia para dejar por escrito un documento que expresa las demandas del sector educativo.

"Vinimos a hacer una presentación al Ministerio de Trabajo para que haga lo que no hizo hasta ahora que es inspeccionar las escuelas de la Provincia", manifestó el titular de Suteba Roberto Baradel.

En línea aseguró que "el problema no es sólo el gas, sino la electricidad; los pozos ciegos; el peligro de derrumbe; la caída de cielo raso y de árboles", entre otras dificultades. Asimismo, el gremialista indicó que las autoridades provinciales deben velar por la seguridad de los trabajadores y de los estudiantes.

Por su parte, la titular de la Feb, Mirta Petrocini le comentó a este medio cuál fue el objetivo de la carta que elaboraron para el ministro de Trabajo. La carta que vamos a entregar ahora, tiene como objetivo recordarle y exigirle que dentro del marco de la conciliación obligatoria, hay uno de los aspectos que el Ministerio no está cumpliendo que es reanudar el diálogo tal cual lo prevé la ley.

No obstante, aclaró "solamente se ha culminado una de las partes que es a la suspensión de las medidas de fuerza, pero la cartera laboral de la Provincia no tiene como contrapartida la obligación de convocar a los efectos de poder transitar nuevamente una negociación y arribar a una solución, cosa que aún no pasó.

En otra instancia, Baradel habló sobre las declaraciones que hicieron las autoridades provinciales después de la tragedia en Moreno, donde explotó una garrafa en una escuela y causó la muerte de la vicedirectora de la institución y de un portero. “Lo de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y el director de Cultura y Educación (Gabriel Sánchez Zinny) es vergonzoso”, al tiempo que agregó: “Desconocieron que se habían realizado denuncias por el estado de los establecimientos”, cuando ellos estaban al tanto de esta problemática, sentenció el gremialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3