viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremios

CAMPO

Un sector importante en la cadena agroindustrial acordó un aumento del 25%

Se trata de los recibidores de granos y el incremento será en tres tramos. También se firmó una cláusula de revisión para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores a partir de marzo del 2019 y se acordó el pago por segundo año consecutivo de una gratificación extraordinaria.



La Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA) informó que acordó un aumento del 25% en tres tramos que se abonarán a partir del 1° julio de 2018 para las Ramas de Puertos y Control.

Estos incrementos se suman al del 20% obtenido para la Rama Acopio que rige desde el 1° de junio de 2018.

A su vez, el sindicato señaló que en los acuerdos de Puertos y Control también se firmó una cláusula de revisión para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores a partir de marzo del 2019. En ese sentido, en el caso de la rama Acopio recordó que la comisión de monitoreo permanente va a “evaluar reunirse nuevamente en los próximos meses”.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, se firmó con las patronales de la actividad una gratificación extra para los trabajadores del sector de todo el país.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3