jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

EXCLUSIVO

Se realizó la segunda jornada contra el Ciberbullying

Organizado por el bloque de senadores de Cambiemos, se llevó a cabo una nueva jornada sobre la seguridad dentro del mundo virtual.



El encargado de coronar el evento fue el presidente del Bloque Cambiemos en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, quien concedió una entrevista a infoMiBA y habló acerca del delito que opera a través de las nuevas tecnologías.

“Esta es la segunda jornada en el año que realizamos contra los ciber delitos, dedicados especialmente a lo que tiene que ver con la niñez y la adolescencia”, indicó Costa.

Recordemos que este fenómeno, es considerado como la discriminación u hostigamiento hacia uno o varios niños o adolescentes, a través de las redes sociales, mails o servicios de mensajería (WhatsApp) por parte de otros usuarios.

En ese sentido, el senador manifestó: “Tenemos que estar preparados y conscientes para informar lo que más se pueda y así evitar delitos o inconvenientes que se estén generando y que los chicos lo estén sufriendo”.

En línea, Costa mencionó distintos tipo de ciberdelitos, como por ejemplo: el Grooming, que responde a la forma en que “algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar sexualmente de ellos”, manifestó el presidente del bloque de senadores de Cambiemos.

Asimismo, hizo hincapié en la formación de un Observatorio en el Senado para que de forma conjunta trabajemos en una norma que “nos permita educar y al mismo tiempo prevenir”.

En ese escenario, Costa comentó que si bien hay un marco legal, a nivel nacional, “aún no cubre con las necesidades que se presentan” y concluyó: “Nosotros creemos que en este Observatorio, vamos a poder trabajar para ver qué deberíamos hacer en casa caso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3