viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº1359

Legislativas | 31 jul 2018

EXCLUSIVO

Julieta Centeno busca prevenir la obesidad infantil

La senadora de Cambiemos Julieta Centeno dialogó en exclusivo con infoMiBA acerca del proyecto de ley que impulsó para combatir la enfermedad que afecta al "25 por ciento de los niños en la escolaridad primaria".


La iniciativa de la legisladora reconoce a la obesidad infantil como una enfermedad de carácter epidémico en el territorio bonaerense y establece pautas para su prevención. El proyecto cuenta con la aprobación de la Cámara Alta y espera el abordaje de la Cámara de Diputados.

“Es una temática que vengo trabajando desde el inicio de la gestión, reconociendo que estamos ante un problema de gran magnitud”, mencionó la legisladora bahiense, quien aseguró que “la temática está tomando estado parlamentario”.

En ese sentido, detalló que “en nuestro país, el 25 por ciento de los niños en la escolaridad primaria tienen obesidad y otro tanto sobrepeso”. Motivo por el cual, “desde el inicio mi trabajo se basó en concientizar a la sociedad acerca de esta problemática”.

Durante el diálogo con este medio, Centeno habló sobre algunas de las propuestas que incluye este proyecto de ley marco. “Uno de las iniciativas, apunta a la adhesión a la Ley Nacional de Lactancia”.

Mientras que “la segunda, promueve a la creación de espacios, llamados `lactarios´, en ámbitos laborales, tanto públicos como privados, de la Provincia, con el fin de que las mujeres tengan garantizado su derecho de alimentar a sus bebes durante el período de lactancia”, comentó la representante de la sexta sección electoral.

Para concluir, indicó que “desde el ejecutivo provincial vienen impulsando diversas medidas para mejorar los hábitos saludables” y ejemplificó: “se está haciendo foco en el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), con el objetivo de controlar la nutrición que reciben los chicos en las escuelas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS