martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Legislativas

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Eduardo Barragán: “No podemos eliminar el Fondo sin darles alternativas”

El diputado de Cambiemos habló con infoMIBA sobre el “polémico” proyecto que apunta a eliminar el Fondo de Reparación que recibe la actividad del Turf.



El legislador Eduardo Barragán contó cuál es su postura respecto a la iniciativa que busca implementar la gobernadora María Eugenia Vidal. Proyecto que promueve la eliminación del Fondo que recibe el sector hípico de la Provincia.

“Me estuve reuniendo con la gente de la actividad hípica de Azul y me comprometí a llevar la discusión al bloque de Cambiemos, porque no estoy de acuerdo con el proyecto”, indicó el legislador.

En sintonía, expresó: “Creo que hay que sentarse a hablar y escucharlos, porque la actividad hípica no es sólo ver al caballito corriendo en el hipódromo, sino que ese es el resultado final del trabajo de mucha gente que está inserta en ese sector”.

Consultado por si tuvo la oportunidad de dialogar con sus compañeros de bloque, Barragán comentó que con el primero que habló fue con el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, quien se mostró abierto al diálogo y le manifestó que “plante su postura en el seno del boque para discutirla”.

Asimismo, comentó que también habló con otros Diputados, quienes acompañan la quita del Fondo, porque “sostienen que ese dinero podría ser destinado a otros espacios”, indicó el legislador, al tiempo que expresó: “Yo creo que no pasa por ahí, porque acá también se resentirían puestos de trabajo y no los estamos viendo”.

Tras manifestar que hay que analizar en profundidad la implicancia de este proyecto, Barragán expresó “primero hay que darle la oportunidad a la actividad de emprolijar su situación, cómo se maneja el subsidio y demás; segundo, darle más tiempo para que se puedan acomodar y por último, ayudarlos tecnológicamente, aportándoles desde el Estado los recursos necesarios para que sea autosustentables.

En esa línea, el diputado oficialista manifestó: “No podemos eliminar el Fondo de acá al 2019 y no darles alternativas” y concluyó: “Me parece que ésta es la discusión”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3