jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

RECHAZO

Dominguez Yelpo confirmó que Cambiemos le bajó el pulgar a Uber

El legislador bonaerense manifestó la postura que adoptó el oficialismo respecto a la aplicación que proporciona la red de transporte privado.



El diputado provincial Martín Dominguez Yelpo, ratificó la decision adoptada por Cambiemos de no aprobar la llegada de Uber a la Provincia de Buenos Aires.

"En 2016 se aprobó una resolución en la cual ya alertábamos de este sistema desleal que busca quedarse con el trabajo de los taxistas y remiseros", expresó el legislador de Cambiemos y autor del proyecto, junto con Marcelo Daletto.

En ese escenario Dominguez Yelpo explicó:"Nosotros tenemos un sistema de transporte regulado y por el cual se rige la Provincia", por lo que añadió que "esta empresa internacional no se adapta al mismo, por lo cual no puede llegar y pretender hacer lo que quiera".

Asimismo, argumentó:"Nuestra responsabilidad es defender al trabajador, el taxista y el remisero, el cual cumple con todos los requisitos para ofrecer el servicio". Recordemos que el legislador tambien es dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Por otro lado, el oficialista adelantó que ya tuvo contacto con el máximo referente del sindicato de choferes de taxi y la próxima aemana tendrá una reunión con Omar Viviani."Voy a llevar la postura y decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el ministro Federico Salvai de no acceder a ningún tipo de presión empresarial, y defender a nuestros trabajadores", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3