miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Provincia | 26 jul 2018

PARITARIAS

No comenzarán las clases: Docentes anunciaron paro por 72 horas

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) confirmó hoy el paro por 72 horas para el próximo lunes, que ya había sido definido antes de la reunión paritaria. De ese modo, se verá afectado el comienzo de clases una vez finalizadas las vacaciones de invierno.


Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (SUTEBA, UDOCBA, FEB, SADOP Y AMET) anunciaron un paro de 72 horas, desde el lunes, que retrasa el inicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.

El lunes, después de la mesa paritaria, los sindicalistas dijeron que iban a esperar a convocar una medida de fuerza para "dar margen a una nueva convocatoria" de parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Hoy, en un comunicado, el FUDB remarcó la "predisposición y la buena fe" con la que encararon la negociación, y subrayó el pedido de "un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente" que, como también narró este portal, fue rechazado públicamente "en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo".

"Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto", evaluaron los gremios, que arrastran el malestar que significa haber estado 94 días esperando una convocatoria de parte de la Provincia, que sólo llegó mediante una orden judicial.

"En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes. Por lo tanto, resolvemos PARO DE 72 HS y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto", anticiparon en el comunicado.

En la misma misiva se dirigieron directamente a María EUgenia Vidal: "¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros SÍ. SEA RESPONSABLE Y GARANTICE LAS CONDICIONES DIGNAS DE ENSEÑAR Y APRENDER", escribieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS