jueves 10 de julio de 2025
- Edición Nº2409

Municipios

gestión

Obra pública: El Municipio de La Matanza le hace frente a la motosierra con inversión propia

En esta oportunidad, el Municipio impulsa la puesta en valor de la Avenida Güemes,  en Ciudad Evita, con mejoras en pavimento, veredas y luminarias. Hay desvíos de tránsito por los trabajos.



 

A pesar de la paralización de la obra pública a nivel nacional, el Municipio de La Matanza continúa desarrollando obras fundamentales que mejoran la infraestructura y la calidad de vida en todo el distrito.

En esta oportunidad, la gestión de Fernando Espinoza avanza con la puesta en valor de la Avenida Güemes en Ciudad Evita, un corredor vial clave que conecta a miles de vecinos con distintas zonas del partido y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los trabajos incluyen la repavimentación completa con hormigón, lo que garantizará mayor durabilidad y mejor circulación vehicular. También se realizan mejoras en veredas y canteros, y se instalarán luminarias LED para reforzar la seguridad en horas nocturnas.

Las obras abarcan desde la Rotonda de Querandí hasta Bevilacqua, y la repavimentación se extiende también desde Bevilacqua hasta la calle Italia, consolidando así un eje de circulación estratégico.

Desde el Municipio informaron que debido el avance de las tareas, se establecieron cambios temporales en el tránsito por lo que, quienes circulen desde Gregorio de Laferrere hacia CABA deberán desviar por Reinalda Rodríguez, continuar por El Espinillo y El Ruiseñor, y retomar por Bevilacqua. Mientras que desde CABA hacia Ciudad Evita, se podrá ingresar por las calles Italia o Espejo, y luego continuar hacia Avenida Güemes.

Por último, remarcaron que estas obras no solo mejoran la infraestructura, sino que generan empleo y refuerzan el compromiso con un desarrollo urbano inclusivo y sostenido. “Seguimos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad, aun cuando el Gobierno nacional ha decidido desatender la obra pública”, señalaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3