
La secretaria general adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, habló en el marco de la convocatoria a paro y movilización impulsada por el sindicato para hoy. La protesta se realizará en rechazo a la proscripción de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia.
“Hoy, quienes estemos del lado de la democracia tenemos que salir a la calle. No se trata de si sos kirchnerista o no. Acá está en juego quiénes gobiernan* y qué estamos dispuestos a aceptar como sociedad”, afirmó Cabezas.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un "Paro Nacional para ese día en todos los organismos del Estado a partir de las 00 horas".
En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización se realiza en conjunto con las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores), y comenzó a las 10 horas en la intersección de las calles México y Paseo Colón.
“Hoy mantuvimos un encuentro con el Frente de Gremios Estatales y acordamos movilizarnos de manera conjunta, además de mantenernos en estado de alerta ante el nuevo decreto que otorga funciones a la Policía Federal Argentina, desligándola del Poder Judicial. Esto le permite investigar a quienes participan de movilizaciones y monitorear redes sociales sin autorización judicial", aseveró.
"Esta gente está fuera de sí y piensa que somos marionetas. ¿Cómo no vamos a salir a la calle? La conflictividad social está en aumento, aunque quieran taparlo con encuestas”, concluyó la dirigente.