
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de una ambulancia, patrulleros y firmó un convenio del Programa Envión en el partido de Saavedra y apuntó contra el Gobierno de Javier Milei.
“Hay un Gobierno Nacional que quiere fundir a las provincias y los municipios argentinos quitándoles los recursos”, aseguró y agregó: “cuando recorro Buenos Aires no hay ningún lugar donde me pidan menos seguridad, salud, educación pública, rutas provinciales, caminos rurales o viviendas… Es decir menos Estado. No me pasa”.
Además, en el marco del programa “Mi Escritura Mi Casa”, el Gobernador entregó 115 escrituras a 80 familias del distrito y firmó convenios del Programa Envión.
Luego, recordó que luego de asumir como presidente, Javier Milei le sacó el Fondo de Seguridad a la Provincia cuando “fue aprobado por el Congreso Nacional, reconociendo la importancia de la inversión para poder potenciar a las Fuerzas”, además que quitó “el fondo de educación y el de jubilaciones a todas las provincias argentinas”.
Asimismo, dejó en claro que acudieron a la Corte Suprema de Justicia porque consideran “ilegal” la decisión. Y adelantó que habrá una “reunión de Gobernadores de todas las provincias argentinas para decirle al presidente de la Nación que ‘no sólo es fácil sino que bastante trucho conseguir superávit cortando todo’ y pedirle que analice “cuál es el costo” de conseguirlo “sin pagar nada, planchando el dólar y bajando los salarios; ya que ese es el plan económico vigente”.
Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Gobierno, Carlos Bianco; el intendente local, Matías Nebot; las subsecretarias de Políticas Sociales de Desarrollo de la Comunidad, Bernarda Meglia, y de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; la legisladora bonaerense Ayelén Durán; los intendentes de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Guaminí, José Nobre Ferreira; y de Salliqueló, Ariel Succurro; entre otros.