
En el marco del Programa Municipal Integral de Mejoramiento de la Infraestructura Vial, el municipio de Presidente Perón, Blanca Cantero, ya avanzó con casi 200 calles reparadas de ripio y asfalto en lo que va del 2025.
Se trata de una obra financiada con recursos municipales por decisión de la jefa comunal que hizo una compra de toneladas de materiales necesarios para continuar con estos trabajos que buscan potenciar la circulación, mejorar los accesos y la seguridad vial.
En esta oportunidad se avanzó con las obras sobre la calle Ugarte entre Discépolo y Ruta Provincial 16, en América Unida, uno de los barrios más alejado de Guernica Centro.
Por otro lado, el Municipio junto al Consejo Escolar continúa con obras para mantener y mejorar la infraestructura de jardines de infantes y escuelas del distrito.
En este caso, la Escuela Especial Nº 501, del barrio La Yaya, fue reacondicionada con distintos trabajos realizados por personal municipal: se pintó sus paredes y rejas, se efectuó poda correctiva de árboles, limpieza y reparación de los canteros, entre otras tareas.
Dichas obras se llevan adelante a través de la Secretaría de Educación, Cultura y deportes, mediante la cual la jefa comunal destinó parte del Fondo Educativo Municipal (FEM) para la compra de insumos y llevar adelante esta importante obra para la comunidad educativa de ese establecimiento de la calle 133 entre Concejal Norberto Bracco (ex 108) y Leandro N. Alem (ex 106).
“Quiero que los chicos y chicas tengan sus actividades educativas cotidianas en óptimas condiciones. Por eso seguiremos adelante con este plan de mejoras en nuestros establecimientos educativos”, afirmó Cantero.