
En un contexto de fuerte recorte de transferencias por parte del Gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes una reunión junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en la que se firmaron nuevos convenios de Provincia Leasing con 17 municipios bonaerenses. El programa permitirá a los distritos acceder a financiamiento para la adquisición de equipamiento clave.
“Ante el abandono del Gobierno nacional, los municipios hacen un esfuerzo muy grande para sustituir esa ausencia y sostener al mismo tiempo las prestaciones que necesitan los bonaerenses”, sostuvo Kicillof durante el acto. Y agregó: “Desde la Provincia acompañamos también fortaleciendo el rol de una banca pública que apoya a las pymes, los pequeños productores rurales y los microemprendedores”.
En ese sentido, el gobernador destacó el carácter inclusivo del Banco Provincia, que “a diferencia de lo que suele hacer el sector privado, utiliza todo su despliegue territorial para llegar a quienes realmente necesitan acceder a un mejor financiamiento para ampliar sus capacidades”. “Estos programas son pilares de una banca pública bonaerense que volvió a ser un motor de la producción y el desarrollo en los 135 municipios”, subrayó.
La iniciativa se enmarca en la “Línea Municipios 2025” de Provincia Leasing, que ofrece una financiación del 100% en hasta 48 cuotas para la compra de equipos de salud, maquinarias, equipamiento para obras y vehículos.
Los municipios que adhirieron a esta nueva etapa del programa son Avellaneda, Benito Juárez, Carlos Casares, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Ensenada, Ezeiza, General Paz, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Magdalena, Mar Chiquita, Monte, Moreno, Pehuajó, Pilar y Roque Pérez. Los jefes comunales firmaron los convenios con el objetivo de reforzar las capacidades operativas y de gestión de cada distrito.