
En el marco de las tareas de transformación en el área de educación impulsadas por la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra avanzada en los puntos para la implementación del nuevo Régimen Académico en las escuelas secundarias. Así, una de las principales novedades es la creación de la figura del Coordinador Institucional de Trayectorias Educativas, una nueva función que busca el enriquecimiento de las propuestas pedagógicas, al tiempo que consolidar una escuela secundaria con mayor acompañamiento a las trayectorias de alumnos y alumnas.
Esta medida, que se aplicará en una primera etapa en escuelas secundarias orientadas, técnicas, agrarias y especializadas en arte, tiene como fin atender de manera integral las trayectorias escolares. Los nuevos coordinadores trabajarán junto a los equipos docentes en la planificación e implementación de estrategias pedagógicas que permitan mejorar los aprendizajes y promover la continuidad educativa.
Desde el gobierno provincial destacaron que esta política educativa pone en el centro el derecho a aprender con más tiempo y más apoyo. En ese sentido, el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, afirmó: “El nuevo Régimen Académico representa una mayor inversión en educación, con más recursos y herramientas para un mejor aprendizaje y acompañamiento”.
De este modo, la incorporación de esta modalidad será complementada con una anunciada inversión en infraestructura y programas educativos. Entre ellos se destacan la construcción de nuevos edificios escolares de manera sostenida, la creación de escuelas secundarias en todo el territorio bonaerense y la continuidad del Programa FORTE, orientado a fortalecer las capacidades institucionales de las escuelas.