lunes 16 de junio de 2025
- Edición Nº2385

Municipios

General Arenales

Revilla con Kicillof: “La política no puede ser una trinchera partidaria, tiene que ser una herramienta”

Bajo el programa “Mi escritura, mi casa”, el Gobernador y la intendenta entregaron un total de  346 escrituras gratuitas. También otorgaron nuevos patrulleros y anunciaron avances en seguridad y obras públicas.



 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó el municipio de General Arenales donde junto a la intendenta Erica Revilla encabezó el acto de entrega de 346 escrituras gratuitas, en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”. Además, pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros destinados al fortalecimiento de la seguridad en el distrito.

“La política no puede ser una trinchera partidaria, tiene que ser una herramienta para transformar la realidad de la gente. Hoy, con escrituras y patrulleros, lo volvimos a demostrar”, destacó la jefa comunal.

Además, destacó que esta entrega es el resultado de un trabajo conjunto y sostenido con el gobierno provincial, al tiempo que puso en valor el compromiso asumido desde el primer día de su gestión para abordar la problemática de acceso a la titularidad de la vivienda.

“Trabajamos desde el municipio, con todo el gabinete y especialmente desde el área de Regularización Dominial, a cargo de Carolina Acevedo, para dar solución a muchas familias que esperaron durante años por su escritura”, agregó Revilla.

Por su parte, Kicillof expresó: “No vinimos a General Arenales a regalar nada, sino a cumplir con los derechos y a satisfacer las necesidades de muchas familias bonaerenses”. Y agregó: “Mientras nos quieren imponer el camino del egoísmo y del individualismo, trabajamos en conjunto para dar respuestas a nuestro pueblo”.

Desde el gobierno municipal remarcaron que se viene desarrollando una política pública concreta en torno a la regularización dominial en todo el distrito, con casos de gran complejidad legal y social que han podido resolverse gracias al trabajo técnico del equipo jurídico y del Escribanía de Gobierno. A la fecha, ya se han gestionado más de 1.200 escrituras, beneficiando a vecinos de todas las localidades.

Además, durante su discurso, Revilla confirmó que se recibieron los anticipos necesarios para comenzar la ejecución final de la obra de cloacas en la localidad de Arribeños. Se trata de una infraestructura muy esperada por la comunidad, cuya culminación se encontraba demorada y que ahora podrá retomarse gracias a la articulación con la provincia.

Durante el acto además se oficializó la entrega de nuevos patrulleros, en el marco del plan de fortalecimiento de la seguridad impulsado por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

También estuvieron presentes los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; de Seguridad, Javier Alonso; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otras autoridades provinciales y municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3