domingo 15 de junio de 2025
- Edición Nº2384

Municipios

declaraciones

Ramón Lanús: “La gente ya no tolera a los que durante décadas no hicieron nada”

Con fuertes críticas al kirchnerismo, el intendente de San Isidro respaldó la gestión de Milei y respaldó la boleta unificada para enfrentar las elecciones en Buenos Aires.



El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, ratificó su respaldo al oficialismo nacional y aseguró que quienes comparten una misma visión política deben enfrentar las próximas elecciones “con boleta unificada”. En declaraciones televisivas, sostuvo que “en septiembre y octubre, los que pensamos igual vamos con boleta unificada”, en referencia a la estrategia electoral junto a La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia de Buenos Aires.

Lanús, quien ya había respaldado el proyecto que encabeza el presidente Javier Milei durante la campaña de 2023, señaló que “para ganarle al kirchnerismo en la provincia, todos los que pensamos igual tenemos que ir juntos”, minimizando las diferencias partidarias en pos de una unidad electoral. “Acá lo importante es darle una oportunidad al bonaerense que está preso de un sistema que no le resuelve ninguno de sus problemas de seguridad, salud, educación y económicos”, afirmó durante una entrevista con el canal Todo Noticias (TN).

Crítico del peronismo, el jefe comunal acusó al kirchnerismo de haber fracasado en las áreas clave del Estado. “En más de 20 años nunca pudieron solucionar ni mejorar temas de seguridad, salud, educación y economía. Está claro que la gente se hartó de escuchar a los mismos que durante décadas no hicieron nada y ahora vienen a plantear que son la esperanza”, lanzó.

Lanús también defendió las medidas adoptadas por la actual gestión nacional, señalando que “este gobierno sinceró una situación económica que se venía arrastrando y le hizo mucho daño a la Argentina”. Valoró además la decisión del Ejecutivo de priorizar el equilibrio fiscal y el orden macroeconómico.

Frente a las críticas del kirchnerismo por el freno en la obra pública, el intendente fue categórico: “Dato mata relato. Ellos se robaron todo y están manchados por muchísimas causas de corrupción. Es otra de las cosas que la gente ya no tolera escuchar”.

Por otro lado, destacó la inversión municipal en seguridad a través de tecnología de videovigilancia y en mejoras urbanas como pavimentación y renovación de veredas. “Estamos destinando un 20% del presupuesto a tecnología para combatir la inseguridad. Además, seguimos avanzando con obras públicas con licitaciones abiertas, transparentes y competitivas”, remarcó.

En ese sentido, resaltó que en una reciente licitación para obras públicas se presentaron 28 empresas, lo que atribuyó a un sistema de gestión basado en la transparencia: “Podemos hacer estos trabajos con una empresa de primer nivel o con la empresa de mi amigo. En San Isidro elegimos licitaciones públicas y superamos el récord en cada una. Esta forma de gestionar nos permite generar ahorro para seguir invirtiendo en obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3