domingo 15 de junio de 2025
- Edición Nº2384

Municipios

gestión

Descalzo inauguró una sala de tomografía: “Seguimos sumando calidad”

El intendente de Ituzaingó celebró este avance para la atención de los vecinos junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien además hizo entrega de dos ambulancias al Municipio.



 

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguraron una nueva sala de tomografía y diagnóstico por imágenes del Centro de Diagnóstico Municipal (CEDIM). En ese marco, el Ministro hizo entrega al Municipio de dos ambulancias de alta complejidad.

“Seguimos sumando calidad a la atención”, celebró el jefe comunal y agregó: “Garantizar el derecho a la salud, con centros como el CEDIM, con un equipo de profesionales capacitado, con ambulancias como las que recibimos hoy, con más equipamiento y tecnología, solo es posible con un Estado municipal que trabaja por el bienestar de cada ituzainguense, acompañado por un gobierno bonaerense, que pone a los vecinos como prioridad.”

Por su parte, Kreplak cargó contra el Gobierno de Javier Milei: “Este municipio inaugura un tomógrafo en un momento en el que el Estado Nacional dice ‘nada a inversión pública’, ‘cero obra pública’, ‘cero equipamiento y tecnología’, ‘ni un peso a ninguna Provincia’, no importa si pasa por un huracán o por una inundación; no importa qué es lo que le suceda.  No hay un peso del ministerio de Salud de la Nación para ayudar a reconstruir un hospital que se destruye, ni a una comunidad que pierde todos sus tratamientos crónicos. Bueno, la provincia de Buenos Aires y el gobernador Kicillof acompaña aún con las dificultades”, dijo.

Y cerró: “Nadie se salva solo. Por eso tenemos que construir una sociedad que sea un poquito más igualitaria, y para eso está este gobierno provincial y municipal: para construir una Provincia, un Municipio, pero también un país que sea más justo”.

Los vehículos entregados permitirán fortalecer el sistema local de emergencia, ya que están equipados con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. La adquisición de cada móvil, significó una inversión de $180 millones por parte de la Provincia. Con esta entrega de ambulancias se alcanza la N° 362 distribuida, desde que Axel Kicillof es gobernador.

En tanto, la sala inaugurada hoy y la puesta en funcionamiento del tomógrafo del Centro potencia, también, la cobertura sanitaria de ese distrito, porque evitará la necesidad de traslados a centros lejanos, reducirá los tiempos de diagnóstico, y garantizará una mayor equidad en el acceso a estudios complejos; lo que fortalece el derecho a la salud de todos los vecinos de Ituzaingó y la región.

Para la puesta en marcha del equipo, adquirido por el municipio, el ministerio de Salud de la Provincia hizo entrega de un apoyo financiero (SAMO) por $40 millones, para la adquisición de equipamiento electrónico informático y de telefonía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3