viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352

Legislativas | 17 jul 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Rocio Giaccone busca reducir los costos inmobiliarios que afrontan los inquilinos

En una entrevista que concedió a infoMIBA, la diputada provincial por el Peronismo Kirchnerista habló sobre el proyecto que busca regularizar los alquileres en la Provincia


La legisladora Rocío Giaccone, dialogó con infoMIBA acerca de la iniciativa que propone que inquilinos y propietarios compartan costos de contrato. Proyecto que cuenta con el apoyo del oficialismo.

“Lo que tomamos es un proyecto que hace tiempo viene impulsando la Asociación de Inquilinos en la provincia de Buenos Aires, ante la imposibilidad de acceder a una vivienda”, sostuvo la juninense.  

En esa línea, la diputada mencionó que el objetivo es “disminuir el costo que debe abonar un inquilino al momento de acceder a un alquiler”, dado que los gastos de ingresos suman un promedio de dinero “muy alto”, manifestó la legisladora bonaerense.

Asimismo, Giaccone comentó que la propuesta se está abordando en las Comisiones de la Cámara de Diputados de la Provincia. Además, aseguró que ha “tenido muy buena recepción por parte del resto de los partidos, dado que no es una demanda nueva”.

Durante el diálogo con este portal, la legisladora kirchnerista informó que se han reunido con martilleros de la Provincia, dado que “también están interesados, sobre todo en esta coyuntura de crisis económica, en que nadie deje de alquilar”.

Por último, expresó: “Me parece que entre todos estamos construyendo una alternativa para que, en este caso, el inquilino tenga el menor costo posible”, entendiendo que la situación económica es inestable. Es por eso que “esperamos que el arco político se sume a esta iniciativa”.  

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS