
El gobierno de Axel Kicillof logró acordar con los gremios docentes y estatales un aumento salarial del 10% en dos tramos. Asimismo, recibió el rechazo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que además anunció un paro de 24 horas para el 20 de mayo.
La decisión de la FEB fue anunciada este viernes luego de un Congreso Extraordinario, en el que los delegados consideraron “insuficiente” la oferta de Kicillof.
Bajo este escenario, es la primera vez que un gremio docente le realiza un paro al Ejecutivo provincial desde diciembre de 2019.
La propuesta contempla un incremento total del 10%, dividido en dos tramos: un 6% en mayo y un 4% en julio, ambos calculados sobre los haberes de marzo. Incluye a trabajadores administrativos, de salud y auxiliares de la educación.
Desde la Provincia celebraron el acuerdo, sin mencionar el rechazo de la FEB. De esta manera, el aumento será efectivo gracias a que fue aceptada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), entre otros gremios.