jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

PILAR

Denuncia por malversación de fondos salpica a Ducoté

Concejales de la oposición denuncian que el intendente Nicolás Ducoté firmó un acuerdo por 1,2 millón de pesos con la ONG "Creando familia y Futuro" sin que se conozca contraprestación alguna.



La concejal Paula González, del Frente Pilarense, denunció al Ejecutivo Municipal que encabeza el intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, por administración fraudulenta por el caso de la ONG “Creando Familia y Futuro”

En 2017 el municipio contrató los servicios para "trabajo social" de la ONG cuyo domicilio pertenecería a casas de familia que nada tienen que ver con la organización en cuestión. El contrato fue por casi $1,2 millones y se desconoce el detalle de los servicios que Creando Familia y Futuro brindó al distrito.

"El Intendente sigue sin poder justificar la contratación millonaria que hizo y eso nos parece una falta grave. Ducoté le oculta información a la gente y por eso hoy decidimos dar intervención a la justicia", disparó la firmante Paula González.

"Desde el Concejo Deliberante, hicimos un pedido de informe pero en lugar de ofrecernos explicaciones cajonearon el expediente para que nada se sepa. En contrapartida salieron a anunciar una auditoría interna, menospreciando la gravedad del caso, subestimando al Concejo Deliberante y riéndose en la cara de todo el pueblo de Pilar", declaró González.

En diálogo con Infomiba, la edil de Pilar señaló “empezamos el análisis de rendición de cuentas y nos llama la atención la contratación de esta ONG y el monto”, además de advertir que el domicilio que brinda son viviendas particulares y quienes viven allí desconocen a la organización.

Cabe recordar que un portal de noticias visitó a fines de mayo el domicilio que figura como dirección de la ONG y se encontró la declaración de una mujer que les dijo "acá viven todas familias. No hay asociación". Por su parte, el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, quien en declaraciones a la prensa se limitó a decir que "la discusión no debe ser sobre el domicilio".

La concejal también remarcó como sospechoso que Creando Familia y Futuro “inició sus actividades en abril de 2017 en AFIP y la primer factura que emite la ONG se vincula con los trabajos que presto para la municipalidad de Pilar”.

Asimismo, la edil que se desempeñó en el área social del distrito indicó en diálogo con este medio,  “es una ONG que no se la conoce en Pilar, su trayectoria, ni tampoco han podido brindar datos si ha realizado trabajos de esta envergadura en otros distritos y por eso se las contrató”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3