
El Municipio de Monte Hermoso, a través de la Secretaría de Salúd, pondrá en funcionamiento un “Consultorio Amigable” para adolescencias a partir de este jueves 8 de mayo en el CAPS San Martín.
“El consultorio amigable surge como una necesidad de acercar a un rango de edad que tal vez tienen poca adherencia al sistema de salud por diversos motivos analizados. Entonces se decide crear un grupo de trabajo interdisciplinario para que estas adolescencias vayan de forma libre, sin turno y se acerquen al sistema de salud, a realizar consultas de diversas índoles”, explicó el secretario de Salud, Adrían Ruíz, en diálogo con InfomiBA.
En detalle, se trata de un nuevo espacio destinado a brindar controles y atención médica adaptados a las necesidades específicas de las y los jóvenes como por ejemplo la salud mental, alimentación y trastornos alimenticios, salud sexual, adicciones, salud bucal, entre otros.
El consultorio estará a cargo de la Dra. Giselle Pedrueza, y funcionará todos los jueves de 13 a 15 horas. Allí también se organizarán talleres comunitarios que abordarán distintas temáticas de interés.