martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Legislativas

Rechazo

La oposición busca ponerle un freno a la Ley de Turf

Legisladores de los bloques opositores, y representantes de distintas actividades de la cadena productiva del Turf, dieron una conferencia de prensa para repudiar la iniciativa que busca implementar la administración provincial.



De cara a la sesión ordinaria del Senado, donde se someterá a votación el proyecto de Ley que impulsa la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien apunta a la eliminación del Fondo que recibe el Turf , bloques opositores y miembros del sector hípico presentaron un amplio rechazo.

Al respecto, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, manifestó: "Le pedimos a los legisladores del Pro que hagan entrar en razón a la Gobernadora porque consideramos que van a cometer un grave error".

En sintonía, García repudió la actitud del director del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Matías Lanusse, quien sostuvo que nadie le había presentado una propuesta superadora. "Es mentira, porque cuando le hicimos preguntas y planteamos determinadas alternativas, no dio ni una sola respuesta", disparó la legisladora.

Por su parte, el senador por el PJ- Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, manifestó: "Este proyecto tiene que ser rechazado, tanto en el Senado como en Diputados", al tiempo que subrayó: "Es la actitud que vamos a tener y sostener", dado que "consideramos que el daño que va a provocar será terrible, sobre todo en este momento, donde el país está atravesando un pronóstico sumamente desfavorable", expresó el representante de la tercera sección electoral.

En ese escenario, la diputada provincial por Unidad Ciudadana Florencia Saintout se encargó de dejar en claro que “si prospera la unidad, no habrá chances de avanzar contra la industria hípica”.

En otra instancia, habló el secretario general del sindicato de Trabajadores Mensualizados del Hipódromo de La Plata, Omar Alegre, quien mencionó: "Nosotros apostamos a que los senadores opositores que son minoría en la Cámara Alta, pero mayoría en la Baja, puedan rechazar este proyecto y generar una alternativa". 

En sintonía, el titular de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Mariano Fragueiro, indicó que "hay muchísimos puestos laborales que van a desaparecer si se aprueba este proyecto", y agregó: "No tienen idea del desastre social que van a generar, alrededor de 80 mil familias dependen de esta actividad". 

Del encuentro participaron el senador Juan Manuel Pignocco (por Unidad Ciudadana); los diputados provinciales por el PJ- Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga y Guillermo Escudero; el legislador provincial Walter Abarca (por Unidad Ciudadana) y los concejales platenses Cristian Vander y Victoria Tolosa Paz (por Unidad Ciudadana).

Por último, también se hicieron presentes representantes de la Federación de Gremios Estatales y Asociaciones representantes de la actividad hípica. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3