jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Conflicto

Docentes universitarios no volverán a clase luego de las vacaciones de invierno

Lo resolvieron en un plebiscito impulsado por la Conadu y la Conadu Histórica que se realizó en todas las universidades públicas del país. Los profesores universitarios votaron contra el ajuste en la educación y el techo del 15 por ciento de aumento salarial.



Octavio Miloni, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, ADULP, expresó su descontento ante la no respuesta del Gobierno de no modificar el monto ofrecido en paritarias.

Por Radio Provincia aseguró que “hubo un plebiscito en el que participaron más de 3000 compañeros y la decisión fue acompañar el plan de la Conadu de no iniciar de no mediar una propuesta salarial que supere el 15% que hasta ahora está proponiendo el Gobierno”.

“El 28 de febrero de este año hubo una activación de la cláusula gatillo y en lo que va de 2018 solo tuvimos la aplicación de la cláusula gatillo y un aumento en mayo del 5% a cuenta de la paritaria”, explicó Miloni.

En tanto, afirmó que “hubo un recorte para las Universidades, El colchón que tenían las universidades para pagar el día primero no lo están pudiendo hacer. Ahora las universidades pagan cuando llega la plata del Ministerio, si eso se demora se demoran los pagos de los trabajadores docentes, no docentes, autoridades”.

Temas de esta nota:

PARITARIA 2018CONADUUNIVERSIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3