
Luego que la concejal del Bloque peronista, Yamila Galdós Carrizo, realizara un vivo de Facebook desde el perfil del vecino Silvio Varela, donde aseguró la retención de materiales enviados por Provincia para ser destinados a la comunidad ante cuestiones climáticas, concejales municipales salieron a desmentir sus dichos.
La secretaria de Desarrollo Económico Jorgelina Herrera, la secretaria de Desarrollo Humano, Mercedes Aráoz de Lamadrid y Marcelo Delapena de Defensa Civil, fueron quienes encabezaron la conferencia para decir su verda.
Detallaron que se trata de compras realizadas por el Municipio con recursos propios para distintas obras como el Hogar Albergue, el San Miguel Arcángel, el edificio de la nueva Casa de la Cultura de calle 27 y acopio de bidones de agua perteneciente a Defensa Civil.
Por su parte, Herrera dejó en claro que los materiales presentes en el SUM del Sector Industrial Planificado son para la una restauración del edificio donde va a funcionar la Casa de la Cultura, que debía inaugurarse por la gestión anterior al mando de Hernán Ralinqueo. Y detalló que los elementos fueron almacenados de forma provisoria para no generar gastos innecesarios.
“La acción es de una seudo política, llevamos adelante una política de desarrollo real, y lo de Galdós es un aprovechamiento, una idea de hacer política que ya la gente votó otra cosa. Nos sentimos acompañados por la comunidad. Lamentamos esta manera de hacer política. Nos extraña que de pronto les agarre la preocupación cuando durante la gestión anterior pasaron muchas cosas, muchísimas irregularidades como negocios inmobiliarios, ni de los fondos que se recibieron para hacer obras y no sólo que no tenemos las obras sino que tampoco están los fondos”, agregó.
En esa línea, Aráoz subrayó que las donaciones enviadas por el Gobierno Provincial para los damnificados por las inundaciones “fueron entregadas a los mismos en su debido momento. No queremos que se haga politiquería barata”.
Por último, el Director de Defensa Civil aclaró que los bidones de agua almacenada en el lugar son parte de las provisiones con las que cuenta el área ante situaciones que puedan surgir.