
En el marco del 197° aniversario de Bahía Blanca, el intendente, Federico Susbielles, encabezó un acto en el hall del palacio comunal, junto a miembros del gabinete municipal; concejales; legisladores provinciales; representantes de fuerzas de seguridad y de la Armada; autoridades eclesiásticas, judiciales, educativas y consulares; y veteranos de la Guerra de Malvinas.
“Nos toca atravesar un aniversario diferente, marcado por el dolor pero también por sabernos un pueblo unido y solidario que en la hora más difícil puso el hombro por su comunidad”, dijo en referencia a la reciente catástrofe que destrozó la ciudad.
Dicho esto, Susbielles subrayó: “Como intendente y como bahiense, quiero agradecer a cada vecino de la ciudad que demostró con hechos lo que es Bahía Blanca en esencia”, y agregó: “Con la fuerza y determinación de nuestra gente, estoy convencido de que vamos a salir adelante”.
También se rindió homenaje mediante un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas y se ofreció una plegaria por la familia de Pilar Hecker.
Por último, manifestó: “La luz al final del túnel no está en ninguna decisión externa sino dentro nuestro. Dentro del ejemplo que dio la comunidad y en nosotros mismos. Que nadie nos diga que no podemos, porque unidos demostramos que cuando trabajamos juntos, podemos con todo”.