
La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, junto a su comitiva, viajó a la ciudad de La Plata para llevar adelante una agenda de trabajo centrada en temas clave para el desarrollo productivo y territorial del distrito.
En el Ministerio de Asuntos Agrarios, los funcionarios fueron recibidos por el ministro Javier Rodríguez y miembros de su equipo, con quienes dialogaron sobre las necesidades actuales del distrito en materia de infraestructura rural.
En esa línea, se retomó el seguimiento del Programa de Caminos Rurales – Etapa IV, uno de los ejes de la reunión, en la que el director Leonel Rae detalló el impacto que tiene esta obra sobre la actividad agropecuaria, la conectividad productiva y la logística regional.
El inspector de caminos municipal, Javier Capaldi, remarcó la necesidad de avanzar con intervenciones específicas en puentes deteriorados dentro del trazado rural, mostrando total predisposición para articular con los distintos niveles del Estado.
Por otro lado, la delegación mantuvo un encuentro con el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, donde se abordaron escenarios posibles ante lluvias intensas y se insistió en la importancia de planificar obras pensando en la circulación del agua y la protección de los caminos.
Por último, los funcionarios de General Arenales mantuvieron una reunión con representantes de Vialidad Provincial, a fin de integrar todas las gestiones en una planificación general del estado y mantenimiento del entramado vial rural del distrito.
Desde el Municipio también estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas Samuel Di Santo y el director de Producción y Desarrollo Sustentable Leonel Rae.