viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352

Legislativas | 5 jul 2018

EXCLUSIVO

Teresa García sobre la Ley de Turf "nosotros vamos a rechazar este proyecto"

Tras la reunión de Comisión de Presupuesto y Legislación Federal, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de UC-FpV, dialogó con infoMIBA y expresó su repudio a la iniciativa que el Ejecutivo provincial impulsa en la Legislatura bonaerense.


En una nota que concedió a infoMIBA, la legisladora Teresa García disparó contra el proyecto de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien busca "eliminar el Fondo de Reparación que fomenta a la actividad hípica". 

"La verdad que la respuesta que hemos tenido de parte del director del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Matías Lanusse, fue nula, debido a que todas las preguntas que hicimos desde nuestro bloque no tuvieron respuesta. No contestó por qué tomaron esta decisión, cuál será el destino de los recursos que surgiera de sacarle a la actividad hípica, ni cómo van a hacer con la cantidad de gente que va a quedar en la calle, que son alrededor de 80 mil personas".

Además, García le comentó a infoMIBA que otras de las consultas que presentaron fue si habían pensado algún plan de contingencia. Sin embargo, "no tuvimos respuesta alguna", señaló la senadora kirchnerista, al tiempo que resaltó que el Director del Bingo "manejó un tono sumamente soberbio, descalificando los instrumentos que utilizamos los senadores para esta serie de preguntas que le hicimos".

Tras mencionar que "hoy le dieron despacho al proyecto para que el próximo miércoles ingrese a la Cámara y sea votado", García fue consultada por la postura que adoptará su espacio dentro del recinto. "Ante la imprudencia, la impericia y la falta de respuestas por parte de este funcionario, vamos a rechazar el proyecto”, indicó.

En sintonía, agregó: “Nosotros representamos la voluntad de miles de personas que han votado nuestro espacio político, qué les contestamos a todos los sectores que han venido en la semana a plantearnos su preocupación por quedar en la calle", al tiempo que culminó: “Tenemos una responsabilidad así que vamos a rechazar este proyecto". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS