
El intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, realizó un descargo en sus redes sociales en repudio a los disturbios ocurridos en el Consejo Deliberante el pasado martes.
“No voy a tolerar hechos violentos, antidemocráticos, ni agresiones de ningún tipo que atenten contra la convivencia y la vida democrática de nuestro partido”, expresó.
El descargo se dio luego que el Concejo tuviera que suspender la sesión por los disturbios ocasionados por los vecinos mientras se llevaba adelante el debate que tenía como tema principal la instalación de termoeléctricas en el distrito.
“Además de los temas propios del Concejo, se iba a llevar a cabo un homenaje a nuestros veteranos de guerra de Malvinas declarándolos ciudadanos ilustres, hecho que no pudo suceder, ya que fueron agraviados y no respetados”, dejó en claro el jefe comunal.
Respecto al reclamo de los vecinos que terminó en violencia y amenazas, dijo: “Entendemos que el debate en torno a la termoeléctrica genera posiciones encontradas y es legítimo que los vecinos se expresen. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia es legítimo apelar a la violencia ni pretender imponer posturas a través de la intimidación o la fuerza”.
Dicho esto, detalló: “Fuimos testigos de hechos inauditos: agresiones, insultos, escupitajos, empujones, corridas, amenazas y uso incesante de pirotecnia, llevados adelante por manifestantes que, en su inmensa mayoría, ni siquiera son vecinos de Brandsen. Esas agresiones tuvieron como destinatarios no sólo a algunos concejales sino también a funcionarios y periodistas”.
Por último, manifestó su repudio a “las amenazas que recibió el concejal Lucas Bronicardi, a quien le expresamos nuestro acompañamiento y solidaridad, esperando una pronta respuesta de la justicia que permita esclarecer los hechos denunciados”.