
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, reiteró que el rumbo del Gobierno nacional en materia económica “es el correcto”, pero reprochó que a Javier Milei “no lo cuidan” y le recomendó “conquistar la confianza”.
“El rumbo económico es el correcto, por eso me cuesta considerarme opositor al Gobierno. Mis ideas están reflejadas pero creo que hay ideas de mejora enormes en el método y en el fortalecimiento institucional. Tenemos que volver a conquistar la confianza como valor, que no se logra sólo equilibrando la macro”, analizó el líder del PRO.
En el aire de A24, disparó: “¿Lo cuidan al Presidente? A mí me cuesta ver que lo cuiden. Mi afecto con él sigue intacto pero yo no lo veo desde fines de agosto.
“Tengo una preocupación cuando veo el desgaste de recibir gente googleando, no la podés recibir. No podés recibir a esos tipos de (la memecoin de la criptoestafa) Libra. Es el valor más importante a cuidar”, insistió.
Por otra parte, sostuvo que pese a quedar trunca la alianza en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que en la Provincia “estamos dispuestos” a cerrar filas entre el PRO y La Libertad Avanza.
“Yo nombré a cinco de nuestros mejores dirigentes para empezar a trabajar con el Gobierno y nunca nos llamaron. Esto no se dio por decisión de ellos. Milei transmitía un sueño y un proyecto de país, que ha ido abandonando por uno de poder”, fustigó Macri.
En la faz económica, resaltó: “Cada día que me voy a dormir espero que encuentre el momento justo para salir del cepo. Solamente él pudo encontrar la forma de salir de la bomba sin precedentes que dejó Sergio Massa”.
También desestimó las críticas del oficialismo en las que lo apuntaban como funcional al kirchnerismo: “Los que negociaron seis meses con Cristina Fernández de Kirchner fueron ellos. Yo siempre estuve en el mismo lugar. Ellos intentaron con ella tener los votos para Lijo y García-Mansilla. Ella pidió de más como siempre y bien por Milei que no aceptó ampliar la Corte ni un mal procurador. Yo le dije al Presidente que no lo podía acompañar en esto”.