
De cara a las elecciones legislativas, y con un clima que tiene en llamas la interna del peronismo, el gobernador, Axel Kicillof, finalmente anunció por decreto el desdoblamineto de las elecciones en la Provincia.
"Como gobernador a cargo de fijar la fecha de elecciones firmé un decreto para que la elección provincial se realice el día 7 de septiembre, con el objetivo de garantizar un proceso electoral ordenado, transparente y centrado en el derecho de los bonaerenses a elegir en condiciones claras", expresó ante los allí presentes.
Por otro lado, Kicillof anunció que envió un proyecto a la Legislatura para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).
"El objetivo es garantizar un proceso electoral ordenado, transparente y centrado en el derecho de los bonaerenses a elegir en condiciones claras”, argumentó.
Asimismo, el Gobernador no dejó pasar por alto que su intención de suspenderlas tiene que ver con la decisión del peresidente, Javier Milei, de modificar el sistema de votación e implementar la Boleta Única de Papel.
“Resulta inviable votar de esta manera, no puedo convalidar esta situación. La única manera de hacerla simple es votar en dos días diferentes”, explicó.
Estuvieron presentes en la conferencia de Kicillof estuvo la vicegobernadora, Verónica Magario; los intendentes de La Plata, Julio Alak; Ensenada, Mario Secco; Berisso, Fabián Cagliardi; y Punta Indio, David Angueira, el diputado bonaerense Carlos “Cuto” Moreno y todos los ministros del gabinete de Kicillof, menos los que responden a La Cámpora.