
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó nuevamente este viernes un extenso mensaje en su cuenta oficial de X (ex Twitter), dirigido al presidente Javier Milei. Con una fuerte carga de ironía y cuestionamientos políticos y económicos, la exmandataria inició su descargo: “Che Milei… ¿A DÓNDE PENSÁS LLEVAR A LA ARGENTINA?”, y sostuvo que el Presidente “hizo todas juntas” en una semana, aludiendo a errores y decisiones que, a su juicio, perjudican gravemente los intereses del país.
Che Milei… ¿A DÓNDE PENSÁS LLEVAR A LA ARGENTINA?
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 4, 2025
¡Esta semana las hiciste todas juntas, hermano!
El 2 de abril a la mañana, en Plaza San Martín, además de vallar la plaza, no dejar pasar a los ex combatientes y violar la Constitución Nacional; HICISTE PELOTA 60 AÑOS DE…
Uno de los principales blancos de su crítica fue el acto del 2 de abril en Plaza San Martín, por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. CFK reprochó el vallado del acto, la imposibilidad de ingreso de los excombatientes, y especialmente las declaraciones del mandatario, a quien acusó de “hacer pelota 60 años de construcción política internacional de apoyo a nuestra causa por Malvinas”.
“¡Llamaste ‘malvinenses’ a los habitantes de nuestras islas! Y, además… ¡Dijiste que querés que voten con los pies! ¡No, hermano! Es exactamente al revés”, escribió la expresidenta, y subrayó que quienes habitan las islas son “una población plantada en nuestras islas desde 1833 para usurparlas”.
También se refirió a las recientes medidas proteccionistas adoptadas por el gobierno de Trump, como la imposición de un arancel del 10% a las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos. Cristina criticó duramente que, frente a este escenario, el presidente haya respondido con un posteo en inglés, citando la canción de Queen “Friends Will Be Friends”.
“¿En serio? Nos enchufaron un arancel del 10%... ¿Y vos nos querés convencer que son amigos nuestros?”, cuestionó. Y agregó con sarcasmo: “En todo caso serán amigos tuyos… pero fijate bien, porque ni siquiera. Te metieron el mismo arancel que al resto de América del Sur, incluidos los gobiernos que vos llamás ‘comunistas’”.
En un tono crítico pero también didáctico, la exmandataria le recordó al presidente que el “dólar planchado” que sostiene su política económica, sumado a los aranceles impuestos, hace inviable la competitividad de la producción argentina en los mercados internacionales: “¿Qué corno pensás que vamos a poder exportar a EE.UU.?”, planteó, para luego hacer un llamado directo: “Haceme caso por favor… Pegá un volantazo porque te vas a poner el país de sombrero”.
En su mensaje, CFK también alertó sobre las implicancias diplomáticas del discurso de Milei respecto a la soberanía de Malvinas, advirtiendo que “le está dando la razón a Putin en su conflicto con Ucrania”, al priorizar el principio de autodeterminación por sobre la integridad territorial. En ese marco, recordó que durante su gestión Argentina votó en contra de la anexión de Crimea a Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU para mantener una línea coherente con la política exterior nacional.
La misiva finalizó con una frase lapidaria hacia el mandatario nacional: “Qué manera de boludear y gastar plata al divino botón”, en alusión al objetivo fallido de la visita presidencial a EE.UU., donde Milei no logró concretar la tan buscada fotografía con el expresidente Donald Trump.