
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, opinó sobre el debate por las PASO en la provincia de Buenos Aires, y dijo que "en el gobierno nacional sacamos las PASO para ahorrar dinero y para que la gente vote una sola vez en octubre y que el país genere este año mejoras económicas, de seguridad y en desregulación", explicó.
Y agregó: "La idea era cerrar lista en agosto y arrancar la campaña en septiembre, pero en el medio metieron una elección para el 18 de mayo. Te arruinan un año en el que vos tenés que tener concentración total en las cosas de la gente y no de la política".
Sobre los motivos detrás de la decisión del PRO porteño de desdoblar las elecciones, explicó: "¿Por qué vas a votar el 18 de mayo y el que gane va a asumir el 18 de diciembre? Imagínate la estupidez. Eso le conviene solo a Macri, a ningún ciudadano“.
Por otro lado, Bullrich también comentó las razones detrás de la decisión de La Libertad Avanza de competir en la capital del país: “Dicen que la Capital tiene dueño, pero no, no es Formosa. En esta lógica, el Gobierno decidió jugar y lo va a hacer para demostrar que esta elección no tiene sentido en este momento y que la Ciudad tiene que acompañar las políticas nacionales de achicamiento del Estado, desregulación, simplificación, seguridad y todas las cosas que se están haciendo a nivel nacional".