domingo 27 de abril de 2025
- Edición Nº2335

Provincia

declaraciones

Grabois se planta: críticas a CFK, advertencias a La Cámpora y reproches a Kicillof

El dirigente pidió que se respete a los referentes territoriales y que no haya más especulación con el desdoblamiento electoral.



En una semana marcada por intensas negociaciones legislativas tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, el dirigente social Juan Grabois rompió el silencio y descargó su bronca contra los principales referentes del peronismo bonaerense. Sin pelos en la lengua, el líder de Patria Grande lanzó duras críticas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y la organización La Cámpora, en medio del debate por la suspensión de las PASO y el eventual desdoblamiento de las elecciones en la provincia.

Durante una entrevista con el periodista Iván Schargrodsky para el medio Cenital, Grabois fue consultado sobre la posibilidad de dialogar con el diputado bonaerense Facundo Tignanelli, jefe del bloque de Unión por la Patria y uno de los principales referentes de La Cámpora en la provincia, tras acusaciones de aprietes a los legisladores de Patria Grande. La respuesta fue tajante: "Yo no quiero conversar con Tignanelli. Ni al aire, ni por teléfono. Que hable con Fede Faggioli, que es el responsable político del Frente Patria Grande".

La tensión entre las distintas fuerzas del oficialismo se profundiza en torno a la posibilidad de que el gobernador Kicillof decida eliminar las PASO y desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Mientras desde el camporismo buscan mantener la discusión dentro del marco nacional y evitar una ruptura del calendario, el mandatario bonaerense todavía no tomó una decisión oficial, lo que generó un fuerte malestar en sectores aliados.

Grabois no ahorró críticas y exigió definiciones claras con respecto a las PASO en la provincia de Buenos Aires: “Si Axel quiere desdoblar y dice que es su facultad, que no nos tenga a todos colgados de no sé dónde, esperando a que el señor se decida a firmar el decreto. Que tenga las pelotas y lo firme”.

Además, advirtió a los dirigentes de La Cámpora que no intenten presionar a su espacio en nombre de Cristina Kirchner: “No se le ocurra a ningún otro compañero de La Cámpora, bajo la supuesta representación de Cristina, de apretar a nadie de nuestra fuerza, porque le va a ir muy mal, muy mal le va a ir”.

En un tono visiblemente molesto, el dirigente social cuestionó el desgaste que provoca la indefinición política dentro del frente oficialista, mientras los problemas estructurales siguen afectando a la ciudadanía: “Estamos hace un mes en esta discusión, totalmente desgastante, totalmente dañina, totalmente facciosa, totalmente estúpida, mientras la gente la está pasando mal".

Las declaraciones de Grabois marcan un nuevo capítulo en la interna del peronismo bonaerense, donde las tensiones entre las distintas expresiones del frente oficialista parecen al menos hasta ahora, lejos de resolverse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3