
En medio de la discusión sobre cómo se llevarán adelante las elecciones en la Provincia, la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, expresó su postura y habló sobre las dificultades de llevar adelante un municipio en el contexto de crisis económica del país.
“Nuestro desafío, año tras año, elección tras elección, es fortalecer lo local. Yo soy una convencida de que el camino debería ser desdoblar, porque ya el Gobierno Nacional fijó su calendario electoral y hacer las elecciones concurrentes sería muy complejo para la gente también, y porque la Provincia de Buenos Aires tiene que tener identidad, que electoralmente no la tiene”, expresó la exvicepresidenta de la UCR de la PBA.
Respecto al rol del radicalismo, sostuvo: “Seguiremos luchando y peleando para levantarla y para sostenerla porque como decía don Raúl (Alfonsín), siempre lo que deben perdurar son las ideas”.
Respecto al difícil contexto económico que se vive en el país, y ante el reiterado aumento de los alimentos y los servicios, además de la paralización de la obra pública, la jefa comunal advirtió que “es un año muy complejo debido al incremento no sólo de combustibles, sino de medicamentos, pero en General Arenales tenemos un municipio ordenado, en el cual también creamos un sistema de control para ir perfeccionando y hacer un seguimiento más exhaustivo”.
En esa línea, destacó el trabajo que lleva adelante el Municipio que permitió “generar fondos para trabajar en las obras”. Entre ellas resaltó la remodelación del sector de guardias del hospital y la terminación de un asilo nuevo.
En las localidades periféricas como Arribeños, “nos faltan 780 metros del colector para darle cloacas a toda la localidad de 3.200 habitantes, lo vamos a hacer, la obra la iniciamos con fondos propios. Mediante un convenio con la provincia, nos van a ir entregando el dinero mediante la certificación de obra”, manifestó.
Revilla también subrayó que el Municipio se hará cargo de las cloacas de Ferré, y detalló: “Estamos trabajando con cordones cunetas en casi todas las localidades, es un programa que venimos haciendo ya desde el año pasado y que tiene que ver con mejoramiento de calles, como también adquirimos y 500 luminarias Led”, que se suman a las 360 colocadas.
Los trabajos de la gestión municipal se extienden al embellecimiento de una de las plazas de Ferré, remodelando veredas, luminarias, sectores de espacios como bancos o mesas y juegos.
También se refirió al lanzamiento del programa de viviendas en convenio con Banco Nación, dirigido a la clase trabajadora o familias: “Es muy complejo adquirir el terreno y luego empezar a construir, el municipio será un facilitador. También para que los novios o los matrimonios que hace muchos años viven en el distrito y que alquila y que no puede acceder a su casa propia”, manifestó.