viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Exclusivo de InfoMIBA

Menéndez a favor de desdoblar elecciones en 2019

En diálogo exclusivo con InfoMIBA, el intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez se manifestó a favor de la posibilidad que en 2019 se realicen elecciones municipales separadas de los comicios provinciales y nacionales. No obstante, señaló que desconoce si se trata de una iniciativa “que vaya a tener éxito y se concrete” a futuro.



En las últimas semanas desde las Comunas oficialistas y opositoras comenzó a evaluarse la posibilidad de que los municipios tengan en 2019 sus elecciones en una fecha separada de las estipuladas para elegir Gobernador y Presidente.

Consultado por InfoMIBA, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que “de concretarse esa iniciativa transparenta la situación en los municipios, habida cuenta que los intendentes que tengan un buena gestión que esté apreciada por sus vecinos, seguramente van a ser votados y los que tengan una mala gestión no”.

Para el titular del peronismo bonaerense separar los comicios locales “es direccionar de manera directa las preferencias del electorado, me parece que es buen mecanismo porque muchas veces los resultados están ligados a los arrastres provinciales o nacionales”.

Por último, el intendente se sinceró diciendo “No sé si finalmente es una iniciativa que vaya a tener éxito o se concrete”, aunque reafirmó “es una buena medida que fortalecería la representatividad de los intendentes”.

La idea de desdoblar las elecciones seduce a varios intendentes de diferente color politico porque de llegar a concretarse garantizaría autonomía en las confecciones de las listas y además evitaría efectos de arrastre para abajo de algunos candidatos provinciales y nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3