viernes 18 de abril de 2025
- Edición Nº2326

Legislativas

interna peronista

“Para discutir con la Constitución, antes hay que leerla”: García cargó contra Bianco

La senadora de UxP, Teresa García, le respondió al ministro Carlos Bianco, quien calificó su proyecto para suspender las PASO como inconstitucional.



 

De cara a las elecciones legislativas 2025, la interna peronista crece exponencialmente. A días que UxP presentara su propio proyecto para la suspensión de las PASO, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, criticó la iniciativa y la senadora Teresa García no dudo en responder.

“Sr. Ministro, háganos el favor de no mentirle a los y las bonaerenses, es de público conocimiento la discusión que se viene teniendo desde la sanción de la boleta única en el congreso nacional. El proyecto no hace más que formalizar una posición política, que viene sosteniendo Cristina Fernandez de Kirchner y la amplia mayoría de los que formamos parte de este espacio. Otros diputados, cercanos a la postura del gobernador presentaron su proyecto, también formalizando su posición y nadie interpretó ello como la ruptura del diálogo”, lanzó.

Luego de explicar los fundamentos y objetivos del proyectos, García mandó a Bianco a leer la Constitución Nacional: “Para discutir con la Constitución en la mano, antes hay que leerla, completa e integralmente. La moda nacional de leer la constitución y las leyes conforme a las necesidades y oportunidades políticas del momento menoscaban el debate público que queremos dar. Para diferenciarnos de la nación, la provincia y sus representantes debemos ser serios, responsables y transparentes con la sociedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3