
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, encabezó el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante 2025. Durante su discurso realizó un repaso por su gestión, marcó los pasos a seguir y cargó contra las políticas de ajuste del presidente, Javier Milei.
“Cañuelas no es ajeno a la difícil realidad que enfrenta el país”, dijo ante la presencia del presidente del HCD, Maximiliano Mazzanti, concejales, funcionarios, representantes de instituciones y vecinos. Y criticó “el ajuste económico del Gobierno nacional nos afecta profundamente, paralizando obras fundamentales y dejando a las comunidades sin respuestas”.
En esa línea, no dejó pasar por alto las obras hoy detenidas en el distrito, como por ejemplo la Variante Cañuelas, el camino Las Heras, y la construcción de escuelas en Máximo Paz y el barrio Belgrano. “Paralizar la obra pública es abandonar el futuro de la comunidad a la incertidumbre”, sostuvo.
Respecto a las obras ejecutadas en 2024 en Cañuelas, la intendenta subrayó la apertura de la Escuela 35 y el CDI en San Ignacio, el avance en el bacheo urbano, la obra del camino del 72 y nuevas plazas en los barrios.
Además, anunció proyectos para 2025, entre ellos: la finalización de la red de agua potable, asfaltos estratégicos, la terminal de ómnibus, y la construcción del Parque Las Rosas.
Otro anuncio importante fue la oficialización de la segunda etapa del Parque Industrial Cañuelas, gracias al decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof.
En cuanto a la seguridad, la jefa comunal informó que el distrito cuenta hoy con 312 cámaras activas y anticipó la incorporación de 100 más, además de nuevos patrulleros, motos y cuatriciclos para barrios y zonas rurales. También destacó la ampliación del programa Tranqueras Seguras y la consolidación del nuevo Polo de Seguridad.
También presentó la nueva app “MuniGestión”, que permite realizar trámites, registrar incidentes y seguir gestiones en tiempo real. “Con esta herramienta, acercamos el municipio al vecino, ahorrando tiempo y haciendo más eficiente nuestra administración”, dijo.
Sobre educación, anunció la reapertura de la Escuela Municipal de Enfermería, la expansión universitaria en Cañuelas y la defensa de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado. “Desde mi rol de intendenta, mamá y vecina de toda la vida, haré todo lo posible para que este proyecto se haga realidad”, dijo al tiempo que llamó a todos los bloques políticos a acompañar el sueño de la universidad pública.
“No importa el color político que tengamos, lo importante es que compartimos un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los y las cañuelenses”, cerró.
Del acto también participaron el diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta, la diputada bonaerense, Ayelén Rasquetti, y el vicario de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, Padre Fabián Urueña, entre otras autoridades.