
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el gobierno de Javier Milei a través de un extenso mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), en el que criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la situación económica y la estrategia judicial que considera como una persecución en su contra.
Ay Milei!... Qué jornada la de ayer!...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 28, 2025
Sentí que FUE EL PRIMER DÍA DE TU DESGOBIERNO.
Por la mañana, antes que abran los mercados, el TOTO CAPUTO ANUNCIÓ UN NUEVO PRÉSTAMO DEL FONDO MONETARIO POR 20 MIL MILLONES DE DÓLARES. Unas horas después, en vivo y en directo, LA VOCERA…
El detonante de su posteo fue el anuncio del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, sobre un supuesto nuevo préstamo del FMI por 20 mil millones de dólares. Sin embargo, horas después, la vocera del organismo desmintió la cifra y aclaró que los desembolsos serían en tramos. Kirchner aprovechó la situación para calificar a Caputo como "muy cachivache" y cuestionar la reacción del presidente.
"Sentí que fue el primer día de tu desgobierno", escribió la exmandataria, señalando que, tras la corrección del FMI, Milei salió "muy sacado" a hablar en una entrevista radial, en la que insistió con la idea de que ella "va a ir presa".
"Milei... El problema no soy yo. El problema es de fondo y con el Fondo. ¿Y cómo que lo que faltan son pesos? ¿Qué le estás pidiendo al Fondo? ¿Pesos o dólares?", cuestionó en tono irónico. A su vez, criticó el acuerdo con el FMI, asegurando que "no va a funcionar, como no funcionó ninguno" y acusó al organismo de fomentar "ajuste, endeudamiento y negocios para unos pocos".
La expresidenta también vinculó la situación económica con lo que considera una maniobra coordinada entre el Poder Ejecutivo y el Judicial para perseguirla. "Como no pueden defender el acuerdo con el Fondo, hacen lo único que saben hacer: gritar ‘presa, presa, presa’", expresó. Además, denunció la reciente resolución de la Cámara de Casación Penal, que dictó un fallo adverso en su contra, y la decisión del gobierno de los Estados Unidos de prohibirle el ingreso a su territorio a ella y a sus hijos.
Por otro lado, Cristina se refirió a la reciente designación por decreto de Ariel García Mansilla en la Corte Suprema de Justicia, afirmando que Milei busca garantizar "una mayoría automática" en el máximo tribunal para consolidar "una República con jueces a dedo, causas armadas y sentencias escritas antes de empezar el juicio".
Finalmente, la exmandataria concluyó con una advertencia: "Los dólares del Fondo te van a servir sólo por un rato. Pedirle ayuda a tus amigos del norte compra tiempo... pero muy poco". Y agregó: "Un día, Milei, la realidad te va a alcanzar y eso vos lo sabés bien... sobre todo en un país cada vez más empobrecido y cada vez más harto de este circo en el que has convertido a la Argentina".