El queso es una fuente de proteínas que son nutrientes necesarios para los músculos como para otras partes del cuerpo. Este derivado de la leche además aporta otros nutrientes que son buenos para nuestro organismo pero todo depende de la variedad del queso que se consuma. Ya seas deportista, te guste el fitness o quieras mejorar tu alimentación, estos cinco quesos se destacan por su alto contenido proteico.
Para todo el que quiera ganar masa muscular el queso puede ser su mejor aliado. Al tener un alto contenido de proteína animal derivada de la leche, es decir proteínas de calidad, es casi un necesario si se busca crecer los músculos.
Beneficios del queso
El queso es un alimento rico en calcio, proteínas, vitaminas y minerales. Además, se complementan porque la vitamina D, que se encuentra en este lácteo, ayuda a absorber el calcio. También, puede ayudar a aumentar el colesterol HDL, o colesterol "bueno", lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Este alimento contiene bacterias buenas que pueden ayudar a descomponer los alimentos, a sintetizar vitaminas y a reforzar la inmunidad. Otro de sus beneficios es que puede regular el estado de ánimo de las personas, al contener triptófano, un precursor de la serotonina, un neurotransmisor que libera el cuerpo en momentos de placer y felicidad.
Los 5 quesos con más proteínas
Queso parmesano
El Parmigiano Reggiano es el líder en contenido proteico. Tiene 36 gr de proteína por cada 100gr. Su textura dura y granulosa lo convierte en un ingrediente excelente para rallar sobre pastas, ensaladas o disfrutar en finas lascas como snack. Se puede conseguir en horma o en paquete.
Queso manchego curado
El queso Manchego, elaborado con leche de oveja manchega, se encuentra entre los más representativos de España. Su alto contenido proteico lo convierte en una excelente opción para quienes buscan un extra de energía y nutrientes. Se puede comer con frutos secos y membrillo como colación o agregarlo a una tabla de quesos para una picada.
Queso Emmental
Conocido por sus agujeros, el Emmental suizo es un queso de sabor suave y textura fundente. Su alto contenido proteico lo hace ideal para deportistas y personas activas. Además, es una excelente opción para gratinados y sándwiches.
Queso Idiazábal
El queso Idiazábal, originario del País Vasco y Navarra, posee 23 g de proteínas por cada 100 g. Se elabora con leche de oveja y tiene un característico sabor intenso. Además de su alto contenido en proteínas, es una gran fuente de calcio y vitaminas esenciales. Se puede comer con frutos secos y membrillo como colación.
Queso Roquefort
El famoso queso azul francés es conocido por su textura cremosa y su intenso sabor. Su combinación de proteínas y grasas saludables lo hace ideal para aportar energía y saciedad. Es un gran aliado para utilizarlo en salsas, tostadas con nueces y miel o a un risotto para darle un toque gourmet.