
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, dialogó con la prensa luego de dar su discurso inaugural de sesiones ordinarias y expresó su preocupación ante el nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Argentina, señalando que el país sigue atrapado en un ciclo de endeudamiento que se repite a lo largo de su historia.
"Realmente dudo de la certeza de los montos y demás, pero estamos repitiendo la historia, ¿no? Nos cuesta mucho aprender. Creo que esto pasa, en parte, por la falta de compromiso de toda la sociedad en informarse, porque lo ven muy lejano y no entienden lo que estamos hablando", afirmó Andreotti.
El dirigente del Frente Renovador destacó que las contradicciones dentro del actual gobierno dificultan la estabilidad económica y que la situación requiere un mayor compromiso de quienes apuestan por vivir en comunidad. "No tenemos que ir muy atrás para encontrar las contradicciones de Milei", agregó, en referencia a las políticas económicas del presidente.
Durante la entrevista, Andreotti también reflexionó sobre la necesidad de recuperar valores en la política y en la sociedad. “Creo que primero somos personas, y lo que tenemos que transmitir es unión, no más división. Lo peor que podemos hacer es fomentar valores negativos en la sociedad”, enfatizó.
Por otro lado, el intendente destacó que, a pesar del ajuste y la paralización de muchas obras públicas por parte del Gobierno Nacional, San Fernando ha logrado continuar con algunos proyectos clave. "San Fernando es un pueblo solidario, eso nos permite seguir renovando y avanzando, aunque no al mismo ritmo que en otros años", explicó.
Sobre el impacto de la crisis económica en su municipio, Andreotti mencionó el aumento en la demanda de servicios de salud debido al encarecimiento de las prepagas. "Sólo en el hospital San Cayetano atendemos más de 1.300 personas por día, y el gasto en salud aumentó un 80% en un año. Es un esfuerzo enorme que estamos haciendo", detalló.
Finalmente, el jefe comunal reiteró la importancia de mantener un equilibrio entre la gestión económica y el bienestar social, asegurando que su prioridad sigue siendo el desarrollo de San Fernando. "Nuestro objetivo es que la ciudad siga estando bien, que podamos seguir con proyectos clave como el parque industrial, que no solo generará empleo, sino que será una fuente de ingresos para el municipio", concluyó.