viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352

Legislativas | 3 jul 2018

EXCLUSIVO

Piden la celeridad del tratamiento de la Ley de extinción de dominio

En una nota que concedió a infoMIBA el diputado provincial por Cambiemos habló sobre el proyecto que espera el abordaje del Senado de la Nación.


En diálogo exclusivo con infoMIBA, el legislador César Torres, manifestó la importancia del proyecto apunta a los bienes sospechosos de provenir de determinada actividad ilícita, tanto en la administración pública, como del narcotráfico. Además, resaltó la necesidad de que la iniciativa se trate cuanto antes.

En ese sentido, el legislador indicó: "La verdad es que está aún parado en el Senado sin tratamiento y con una necesidad de que salga" ya que "hace dos años que está encajonado por el despacho de diferentes diputados, sin tener la respuesta que está pidiendo la sociedad", aseveró el oficialista.

Asimismo, Torres manifestó: "Me parece que es una Ley que el Senado le tiene que dar a los ciudadanos de la Argentina para retomar credibilidad y mostrar que, claramente, no se puede estar vinculado a la corrupción en nuestro país". En ese sentido, disparó: "Veo que los que manejan el Senado de la Nación, no tienen la decisión política para que ésto suceda".

Consultado sobre los motivos por los cuales el proyecto todavía no recibe el tratamiento del Senado, Torres qué indicó que "cuando las leyes no se tratan, por más que cuenten con media sanción, pierden Estado Parlamentario y terminan en el olvido". En tanto, "veo que hay un intento de que esta Ley, que es bastante perfecta, se pierda".

Tras asegurar que la iniciativa no "habla de meter presa a la gente, sino de confiscar elementos o ganancias que hayan sido vinculados a la corrupción", el legislador señaló: “Me parece que es una buena señal para Argentina que necesita transparencia, en esta dirigencia que dice ser parte de esta translucidez y busca que las cosas sucedan”

Por último, disparó:” En el caso de la Nación, para algunas cosas tienen celeridad y son importantes, y para otras parece que no le ponen el mismo ímpetu. Particularmente me refiero al bloque de Unidad Ciudadana"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS