domingo 27 de abril de 2025
- Edición Nº2335

Provincia

rumbo a las elecciones

El sector de Ritondo avanza hacia un acuerdo electoral con La Libertad Avanza en la provincia

Con el visto bueno de Milei, el PRO y LLA acercan posiciones en PBA. En ese marco, el reciente encuentro de Cristian Ritondo y Sebastián Pareja resulta clave para definir la unidad electoral en el conurbano.



El armado electoral en la provincia de Buenos Aires comienza a tomar forma con el avance de negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA). En este contexto, el prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense y dirigente del PRO, Lucas Yacob, destacó la posibilidad de consolidar un acuerdo con el partido libertario, luego del encuentro entre Cristian Ritondo y Sebastián Pareja, presidente de LLA en el territorio bonaerense.

"Con La Libertad Avanza son muchísimas más las coincidencias que las diferencias", afirmó Yacob, en un claro respaldo a la estrategia de unidad entre ambos espacios políticos.

El excandidato a intendente de Avellaneda por el PRO subrayó que el partido acompaña al gobierno nacional desde el primer día "sin especular" y sostuvo que "la provincia necesita que todos los que creen en un cambio se junten para integrar sus propuestas, ganarle al kirchnerismo y cambiar para siempre".

El encuentro entre Ritondo y Pareja contó con la presencia de dirigentes de peso como el diputado nacional del PRO Diego Santilli, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei e incluso el presidente Javier Milei, quien dio su visto bueno al acuerdo en construcción.

El impacto en la oposición y el conurbano

El avance de estas negociaciones impacta directamente en el tablero político bonaerense. La posibilidad de un acuerdo entre el PRO y LLA diluye las esperanzas de un sector del radicalismo liderado por Maximiliano Abad, que aspiraba a reeditar una nueva versión de Juntos por el Cambio en la provincia.

En este escenario, Yacob subrayó la necesidad de que el acuerdo se materialice a nivel municipal, con un énfasis especial en los distritos de la Tercera Sección Electoral. "Creo que el entendimiento debe ser en toda la Provincia y sobre todo en el conurbano, en donde el kirchnerismo tiene intendentes arraigados en el tiempo, pero esto será paso a paso y lo importante es tener claro de qué lado se está, e integrar ideas y propuestas para cambiar esta desidia. Trabajaremos para eso", aseguró.

Con el respaldo de las figuras más influyentes de ambas fuerzas, el camino hacia una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires parece cada vez más cercano, consolidando un nuevo mapa electoral de cara a los próximos comicios.

Temas de esta nota:

PROLA LIBERTAD AVANZA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3