Cabe recordar que durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli se publicó el decreto 74/11, por el que se estableció un subsidio destinado a financiar gastos de ampliación y de refacción de edificios de los bomberos, así como para funcionamiento, equipamiento, y capacitación de las distintas asociaciones de la Provincia.
“En caso de que la Provincia no haya cumplido con el pago del subsidio en tiempo y forma informe el motivo por el cual se produjo dicho incumplimiento. Especifique el plan de acción que desarrolla la Provincia para regularizar la situación financiera que afecta a los Cuarteles”, reza el informe presentado por el diputado de San Fernando. Andreotti.
La deuda y el tarifazo en los servicios públicos afectaron, en los últimos tiempos, de manera contundente a los balances contables de varios cuarteles bonaerenses. Por ello, el legislador oriundo de San Fernando aclaró que al momento de legislar el otorgamiento del subsidio en el 2011 se asignó un rol relevante a la tarea que asumen los bomberos en cada ciudad.
“Dicho subsidio es financiado por los vecinos de la provincia de Buenos Aires a través del pago que realizan a Rentas Generales. Los recursos se derivan en un 88 por ciento con destino a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios; un 10 por ciento, se reparte entre las Federaciones y el resto se destina a la Dirección General de Defensa Civil”, explicó Andreotti.