
El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió que la violenta represión que este miércoles ejercieron las fuerzas de seguridad por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, representa "un atentado contra derechos esenciales de la democracia".
A través de un mensaje en la red social X, el mandatario provincial se expresó sobre lo ocurrido en inmediaciones del Congreso de la Nación: "La represión que se vivió hoy fue completamente feroz, ilegal y premeditada. Una descarga de violencia sobre jubilados y ciudadanos que protestaban contra el ajuste".
La represión que se vivió hoy fue completamente feroz, ilegal y premeditada. Una descarga de violencia sobre jubilados y ciudadanos que protestaban contra el ajuste. Lo de hoy es un atentado contra derechos esenciales de la democracia.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 13, 2025
Mientras un fotógrafo lucha por su vida,…
Además, se refirió al caso de Pablo Grillo, el fotoperiodista que recibió un disparo directo a la cabeza de un cartucho de gas lacrimógeno por parte de un efectivo policial. "Mientras un fotógrafo lucha por su vida, los voceros del gobierno mienten, justifican la violencia y difunden el odio", cuestionó, tras los dichos de Bullrich, Guillermo Francos y Manuel Adorni.
Kicillof, que estuvo en Bahía Blanca coordinando las tareas de reconstrucción de la ciudad destruida por el temporal, concluyó su mensaje con una advertencia: "Hay que ponerle un límite urgente a este desenfreno autoritario".