
El concejal platense, Diego Rovella, presentó un proyecto de resolución para solicitarle al secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Pepe, se acerque a la comisión que aborda estos temas para que explique las delicadas circunstancias por las que se atraviesa y responda a las preguntas de los concejales".
"Es necesario que el funcionario responsable del área comunal dé una respuesta, y nosotros la vamos a pedir", enfatizó.
Asimismo, Rovella se refirió al convenio firmado por el intendente Julio Alak con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. "No vemos los patrulleros que se compraron ni las cámaras de seguridad. Tampoco sabemos si la empresa privada que se contrató mediante una licitación con cifras siderales para custodiar plazas y edificios públicos municipales está prestando servicios, y en todo caso, dónde los están prestando. Son dudas que tenemos y queremos que nos brinden respuestas", adelantó
A la vez, Rovella resaltó "la ausencia del gobernador Kicillof" en toda esta cuestión. Exigimos--dijo--"que el Gobernador y el ministro Alonso den las respuestas que deben dar, porque los bonaerenses, los platenses, tenemos miedo. Salimos a la calle y no sabemos si volvemos. Está visto que la gestión en este aspecto no solo es deficiente, es desastrosa".
“Platenses y bonaerenses en general estamos desamparados y sin respuestas ante la pasividad y mala gestión de los funcionarios que tienen responsabilidades para afrontar mediante acciones concretas y eficaces que ayuden al bienestar general de los ciudadanos. Fueron designados para eso", cerró el concejal radical Diego Rovella.