miércoles 19 de marzo de 2025
- Edición Nº2296

Municipios

en La Plata, Ensenada y Berisso

EDELAP interrumpió parcialmente el servicio eléctrico por los daños provocados por la tormenta 

Ante las  fuertes ráfagas de viento que azotó a la región y a gran parte de la provincia, la prestadora de servicio eléctrico debió cortar el suministro en el norte y oeste del partido de La Plata, Ensenada y Berisso.



 

Como consecuencia de la tormenta de fuertes ráfagas de viento que azotó a la región y a gran parte de la provincia, EDELAP debió realizarinterrupciones parciales del servicio eléctrico en sectores del norte y oeste del partido de La Plata, Ensenada y Berisso por la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas que dañaron las redes y accionaron sus mecanismos de seguridad.

Entre las zonas afectadas en La Plata se encuentran sectores parciales de:  Arturo Segui, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Gorina, Tolosa, Ringuelet, Hernández, San Carlos, Los Hornos, Melchor Romero, Olmos, Etcheverry, Abasto y Arana.

Según informaron desde la empresa, ya se puso en marcha el Plan Operativo de Emergencias y el personal ya se encuentra trabajando en las reparaciones y en las primeras normalizaciones en un operativo coordinado con el Municipio y Defensa Civil.

De esta manera, se brinda asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electro dependientes cuyo suministro pudo verse afectado mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y a la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública. Se priorizan las reparaciones sobre las redes que proveen energía a mayor cantidad de usuarios para luego atender los casos puntuales e individuales.

Asimismo, las condiciones climáticas adversas continúan dificultando la ejecución de las tareas, sobre todo en zonas anegadas o intransitables ya que es necesario movilizar equipamiento pesado incluyendo hidrogrúas e hidroelevadores para retirar las ramas.

Frente a este escenario, Edelap le solicita a la comunidad respetar los siguientes consejos ante esta situación:

-Si ingresa gran cantidad de agua a su hogar corte la luz accionando el interruptor general.

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas/ o por calles anegadas.

-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 616 0116.

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