
Con vistas a las elecciones de 2027, la diputada bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, comenzó a realizar sus primeros movimientos para posicionarse como candidata a la intendencia de La Plata. En los últimos días, se la ha visto recorriendo distintas zonas de la ciudad y participando en la apertura de las sesiones legislativas municipales.
Píparo se hizo presente en el Concejo Deliberante de La Plata, donde acompañó a los concejales libertarios Guillermo Bardón y Florencia Defeo. Desde su entorno aseguraron que su participación en la apertura de sesiones encabezada por el actual intendente, Julio Alak, fue el inicio de una serie de apariciones públicas y recorridas en el distrito con la mira puesta en las próximas elecciones.
En 2023, Píparo aspiraba a competir por la intendencia de La Plata, pero su candidatura fue modificada a pedido del entonces candidato presidencial Javier Milei, quien le propuso encabezar la boleta a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En aquellos comicios, Píparo obtuvo casi el 25% de los votos, quedando en tercer lugar detrás de Axel Kicillof (Unidos por la Patria) y Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio).
Ahora, con la mira puesta en 2027, Píparo busca consolidar su imagen en La Plata y fortalecer su espacio político de cara a una nueva contienda electoral.